Most searched books

Archives

Bocas del Tiempo (Spanish Edition) by Eduardo Galeano

By Eduardo Galeano

Este libro ofrece una multitud de pequenas historias que cuentan, juntas, una sola historia. Es una travesia por los temas mas diversos: el amor, los angeles infancia, el agua, l. a. tierra, l. a. palabra, l. a. imagen, l. a. musica, el exodo, el poder, el miedo, los angeles guerra, l. a. indignidad, los angeles indignacion, el vuelo... Sus protagonistas aparecen y se desvanecen para seguir viviendo, historia tras historia, en otros personajes que les dan continuidad. Tejidos por los hilos del tiempo, ellos son tiempo que cube: son bocas del tiempo.

Show description

Read Online or Download Bocas del Tiempo (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

Donde da la vuelta el aire (Los gozos y las sombras 2)

Los gozos y las sombras es ­,una de las más logradas empresas de l. a. narrativa española contemporánea­, se articula en torno a las tensiones y conflictos que genera en Pueblanueva del Conde el enfrentamiento entre los angeles Galicia feudal, atenazada por l. a. decadencia, y l. a. sociedad moderna que comienza su impossible to resist as

La Reina Margot

Es una novela escrita en 1845 porAlexandre Dumas padre,Se ubica en París, en agosto de 1572 durante el reinado de Carlos IX y las guerras de religión de Francia. los angeles protagonista de l. a. novela es Margarita de Valois, hija de los angeles mal afamada Catalina de Médici y el fallecido Rey Enrique II, y se centra en su historia durante l. a. Matanza del Día de San Bartolomé, especialmente en su aventura romántica con el protestante l. a. Mole y su matrimonio conEnrique IV.

El hombre rebelde

Como testigo ethical de los angeles Europa destruida por l. a. Segunda Guerra Mundial, las obras de creacion y las reflexiones teoricas de Albert Camus (1913-1960) constituyen el anverso y el reverso de una unica indagacion en torno a l. a. complejidad y l. a. ambiguedad de los angeles condicion humana. El hombre rebelde es una ambiciosa exploracion del mundo moderno desde los angeles Revolucion francesa a los angeles Revolucion rusa, pasando por el marques de Sade, Marx, el anarquismo, Nietzsche, los nihilistas, el terrorismo y el surrealismo.

Additional info for Bocas del Tiempo (Spanish Edition)

Sample text

46 Pérez Cuando Mariana Mactas cumplió seis años, algún vecino de Calella de la Costa le regaló un pollito azul. El pollito no sólo tenía plumas azules, que lanzaban destellos violáceos al sol, sino que además meaba azul y piaba azul. Era un milagro de la naturaleza, quizás ayudada por alguna inyección de anilinas en el huevo. Mariana lo bautizó con el nombre de Pérez. Fueron amigos. Pasaban horas charlando en la terraza, mientras Pérez caminaba picoteando migas de pan. Poco duró el pollito. Y cuando llegó a su fin esa breve vida azul, Mariana se sentó en el piso, como para no levantarse nunca.

Apretó la cara de Leonardo entre las manos y, mirándolo a los ojos, largó el chorro: —Mirá Leo perdoná que te lo diga pero vos no sos hijo de papá y mamá y es mejor que lo sepas Leo que a vos te recogieron de la calle. Suspiró hondo. —Tenía que decírtelo, Leo. Leonardo había sido encontrado en la basura, cuando estaba recién nacido, pero Ricardo prefirió ahorrarle esos detalles. Entonces, regresaron a casa. Ricardo iba silbando. Leonardo se detenía al pie de sus árboles preferidos, saludaba a los vecinos meneando el rabo y ladraba a la sombra fugitiva de algún gato.

Así había sido anotado en el Registro Civil: Doctor de nombre, Galarza de apellido. El papá quería un hijo con diploma, y aquel bebé no le pareció digno de confianza. 34 El cumpleaños Cara de hormiga sonriente, ancas de rana, patas de pollo: Sally cumplía su primer año de vida en el mundo. El acontecimiento fue celebrado en grande. La madre, Beatriz Monegal, tendió en el piso un enorme mantel de flores bordadas, de origen inconfesable, y encendió la velita en el mástil de la torta que había comprado, a pagar nunca, en El Emporio de los Sandwiches.

Download PDF sample

Rated 4.97 of 5 – based on 49 votes

Comments are closed.