Most searched books

Archives

Bestiario (Narrativa (Punto de Lectura)) (Spanish Edition) by Julio Cortázar

By Julio Cortázar

In those 8 masterpieces there's no room for the smallest signal of stumbling or younger undertones: they're excellent. those tales that talk approximately gadgets and day-by-day happenings, omit to a different measurement, certainly one of nightmare or revelation. In each one textual content, shock and uneasiness are components extra to the indescribable excitement of its studying. those tales may possibly disappointed readers because of a really infrequent attribute in literature: They stare at us as though looking ahead to whatever in go back. After examining those actual classics, our opinion of the area can't stay an identical. Description in Spanish: """Bestiario"" es el primer libro de relatos que Julio Cort??zar publica con su aut?©ntico nombre. No hay en estas ocho obras maestras ni el menor balbuceo ni resacas juveniles: son perfectas. Estos cuentos, que hablan de objetos y hechos cotidianos, pasan a l. a. dimensi??n de los angeles pesadilla o de los angeles revelaci??n de un modo common e imperceptible. Sorpresa o incomodidad son, en cada texto, un condimento que se agrega al placer indescriptible de su lectura. Sus relatos nos desazonan porque poseen una caracter?­stica muy rara en los angeles literatura: se nos quedan mirando, como si esperaran algo de nosotros. Despu?©s de leer estos verdaderos cl??sicos del g?©nero, nuestra opini??n sobre el mundo no puede seguir siendo los angeles misma. "

Show description

Read or Download Bestiario (Narrativa (Punto de Lectura)) (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

Donde da la vuelta el aire (Los gozos y las sombras 2)

Los gozos y las sombras es ­,una de las más logradas empresas de l. a. narrativa española contemporánea­, se articula en torno a las tensiones y conflictos que genera en Pueblanueva del Conde el enfrentamiento entre los angeles Galicia feudal, atenazada por los angeles decadencia, y los angeles sociedad moderna que comienza su impossible to resist as

La Reina Margot

Es una novela escrita en 1845 porAlexandre Dumas padre,Se ubica en París, en agosto de 1572 durante el reinado de Carlos IX y las guerras de religión de Francia. l. a. protagonista de los angeles novela es Margarita de Valois, hija de los angeles mal afamada Catalina de Médici y el fallecido Rey Enrique II, y se centra en su historia durante l. a. Matanza del Día de San Bartolomé, especialmente en su aventura romántica con el protestante los angeles Mole y su matrimonio conEnrique IV.

El hombre rebelde

Como testigo ethical de los angeles Europa destruida por l. a. Segunda Guerra Mundial, las obras de creacion y las reflexiones teoricas de Albert Camus (1913-1960) constituyen el anverso y el reverso de una unica indagacion en torno a los angeles complejidad y l. a. ambiguedad de los angeles condicion humana. El hombre rebelde es una ambiciosa exploracion del mundo moderno desde l. a. Revolucion francesa a los angeles Revolucion rusa, pasando por el marques de Sade, Marx, el anarquismo, Nietzsche, los nihilistas, el terrorismo y el surrealismo.

Additional resources for Bestiario (Narrativa (Punto de Lectura)) (Spanish Edition)

Sample text

Rolo, vaya y pase; Héctor era ya el desborde, el trizado que desnuda un espejo. De Delia quedaban las manías delicadas, la manipulación de esencias y animales, su contacto con cosas simples y oscuras, la cercanía de las mariposas y los gatos, el aura de su respiración a medias en la muerte. Se prometió una caridad sin límites, una cura de años en habitaciones claras y parques alejados del recuerdo; tal vez sin casarse con Delia, simplemente prolongando este amor tranquilo hasta que ella no viese más una tercera muerte andando a su lado, otro novio, el que sigue para morir.

Y casi en seguida el golpe atroz de la cabeza contra el escalón, la carrera de Delia clamando, el revuelo ya inútil. Sin darse cuenta, Mario juntaba pedazos de episodios, se descubría urdiendo explicaciones paralelas al ataque de los vecinos. Nunca preguntó a Delia, esperaba vagamente algo de ella. A veces pensaba si Delia sabría exactamente lo que se murmuraba. Hasta los Mañara eran raros, con su manera de aludir a Rolo y a Héctor sin violencia, como si estuviesen de viaje. Delia callaba protegida por ese acuerdo precavido e incondicional.

No estamos seguros sobre el vértex, hace un momento que la luz vacila, cede poco a poco, nos olvidamos de poner en marcha el molino por la tarde. Cuando ya no se puede leer encendemos una vela junto al manual para terminar de enterarnos de los síntomas, es mejor saber por si más tarde —dolores lancinantes agudos en sien derecha, esta terrible serpiente cuyo veneno actúa con espantosa intensidad (ya leímos eso, es difícil alumbrar el manual con una vela), algo viviente camina en círculo dentro de la cabeza, también lo leímos y es así, algo viviente camina en círculo.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 7 votes

Comments are closed.