Most searched books

Archives

Así Habló Zaratustra by Friedrich Nietzsche

By Friedrich Nietzsche

This identify released in Spanish merely.

Show description

Read Online or Download Así Habló Zaratustra PDF

Similar literatura y ficcion books

Donde da la vuelta el aire (Los gozos y las sombras 2)

Los gozos y las sombras es ­,una de las más logradas empresas de los angeles narrativa española contemporánea­, se articula en torno a las tensiones y conflictos que genera en Pueblanueva del Conde el enfrentamiento entre los angeles Galicia feudal, atenazada por l. a. decadencia, y l. a. sociedad moderna que comienza su impossible to resist as

La Reina Margot

Es una novela escrita en 1845 porAlexandre Dumas padre,Se ubica en París, en agosto de 1572 durante el reinado de Carlos IX y las guerras de religión de Francia. los angeles protagonista de l. a. novela es Margarita de Valois, hija de l. a. mal afamada Catalina de Médici y el fallecido Rey Enrique II, y se centra en su historia durante los angeles Matanza del Día de San Bartolomé, especialmente en su aventura romántica con el protestante los angeles Mole y su matrimonio conEnrique IV.

El hombre rebelde

Como testigo ethical de l. a. Europa destruida por l. a. Segunda Guerra Mundial, las obras de creacion y las reflexiones teoricas de Albert Camus (1913-1960) constituyen el anverso y el reverso de una unica indagacion en torno a los angeles complejidad y l. a. ambiguedad de l. a. condicion humana. El hombre rebelde es una ambiciosa exploracion del mundo moderno desde los angeles Revolucion francesa a l. a. Revolucion rusa, pasando por el marques de Sade, Marx, el anarquismo, Nietzsche, los nihilistas, el terrorismo y el surrealismo.

Extra resources for Así Habló Zaratustra

Example text

Mi impaciente amor se desborda en ríos que bajan hacia levante y hacia poniente145. ¡Desde silenciosas montañas y tempestades de dolor desciende mi alma con estruendo a los valles! Demasiado tiempo he estado anhelando y mirando a lo lejos. Demasiado tiempo he pertenecido a la soledad: así he olvidado el callar. Me he convertido todo yo en una boca, y en estruendo de arroyo que cae de elevados peñascos: quiero despeñar mis palabras a los valles. ¡Y lo haré aunque el río de mi amor se precipite en lo infranqueable!

En verdad, es un nuevo y profundo murmullo, y la voz de un nuevo manantial! Poder es ésa nueva virtud; un pensamiento dominante es, y, en torno a él, un alma inteligente: un sol de oro y, en torno a él, la serpiente del conocimiento. 2 Aquí Zaratustra calló un rato y contempló con amor a sus discípulos. Después continuó hablando así: - y su voz se había cambiado. ¡Permanecedme fieles a la tierra, hermanos míos, con el poder de vuestra virtud! ¡Vuestro amor que hace regalos y vuestro conocimiento sirvan al sentido de la tierra!

Honrar padre y madre y ser dóciles para con ellos hasta la raíz del alma»: ésta fue la tabla de la superación que otro pueblo suspendió por encima de sí, y con ello se hizo poderoso y eterno97. «Guardar fidelidad y dar por ella el honor y la sangre aun por causas malvadas y peligrosas»: con esta enseñanza se domeñó a sí mismo otro pueblo98 y domeñándose de ese modo quedó pesadamente grávido de grandes esperanzas. En verdad, los hombres se han dado a sí mismos todo su bien y todo su mal. En verdad, no los tomaron de otra parte, no los encontraron, éstos no cayeron sobre ellos como una voz del cielo.

Download PDF sample

Rated 4.86 of 5 – based on 45 votes

Comments are closed.