Most searched books

Archives

Abanicos by Alexander F. Tcherviakov

By Alexander F. Tcherviakov

Show description

Read or Download Abanicos PDF

Similar literatura y ficcion books

Donde da la vuelta el aire (Los gozos y las sombras 2)

Los gozos y las sombras es ­,una de las más logradas empresas de los angeles narrativa española contemporánea­, se articula en torno a las tensiones y conflictos que genera en Pueblanueva del Conde el enfrentamiento entre l. a. Galicia feudal, atenazada por los angeles decadencia, y los angeles sociedad moderna que comienza su impossible to resist as

La Reina Margot

Es una novela escrita en 1845 porAlexandre Dumas padre,Se ubica en París, en agosto de 1572 durante el reinado de Carlos IX y las guerras de religión de Francia. los angeles protagonista de los angeles novela es Margarita de Valois, hija de los angeles mal afamada Catalina de Médici y el fallecido Rey Enrique II, y se centra en su historia durante l. a. Matanza del Día de San Bartolomé, especialmente en su aventura romántica con el protestante l. a. Mole y su matrimonio conEnrique IV.

El hombre rebelde

Como testigo ethical de l. a. Europa destruida por los angeles Segunda Guerra Mundial, las obras de creacion y las reflexiones teoricas de Albert Camus (1913-1960) constituyen el anverso y el reverso de una unica indagacion en torno a l. a. complejidad y los angeles ambiguedad de l. a. condicion humana. El hombre rebelde es una ambiciosa exploracion del mundo moderno desde l. a. Revolucion francesa a l. a. Revolucion rusa, pasando por el marques de Sade, Marx, el anarquismo, Nietzsche, los nihilistas, el terrorismo y el surrealismo.

Additional info for Abanicos

Example text

Ninguna mujer se atrevía a aparecer en público sin un abanico. En manos de su dueña, el abanico parecía convertirse en un elemento activo que adquiría un papel propio en la parafernalia general que acompañaba al lujo de las ceremonias, fiestas y bailes. Como escribiría en cierta ocasión un inglés, “el abanico era un objeto tan extendido que una mujer sin abanico se sentía tan desprotegida como un caballero sin espada”. ), alrededor de 1780 Varillaje con 14 varillas de hueso.

21). Este abanico fue creado en estilo exótico, conocido como estilo de las Indias orientales. La parte que cubre las varillas, conocida como país, está hecha de mica transparente y tiene pintadas dos figuras femeninas semidesnudas rodeadas por un verde follaje. La cita Abanico de una hoja Alemania, 1770-1780 Varillaje con 16 varillas de hueso. Seda, hueso, papel dorado y plateado, hilo metálico, lentejuelas, pintura, escultura, grabado, incrustaciones, bordado, aplicaciones, 28 x 52 cm Museo Estatal de Ostankino, Moscú 42 43 El país está bordeado por una franja hecha de hilo de seda de diversos colores, que parece imitar las plumas de los pájaros.

Seda, hueso, lentejuelas, pintura, escultura, grabado, dorado, incrustaciones, 28,5 x 53 cm Museo Estatal de Ostankino, Moscú 34 35 Sin embargo, si se tiene en cuenta lo específico de la moda durante este periodo, puede asumirse que el abanico no era algo muy normal y que no se utilizaba más que en ocasiones especiales, por ejemplo durante las ceremonias. Era especialmente en presencia de Pedro el Grande donde se podían ver abanicos con pantallas de plumas de avestruz y pavo real y con empuñaduras ricamente decoradas.

Download PDF sample

Rated 4.79 of 5 – based on 50 votes

Comments are closed.